Pensamiento Computacional con Scratch tema Periférico
Parte 1: memoria del proyecto
Contexto: Va dirigido al curso de 1º de FP Básica de Informática y Comunicaciones, en el Modulo de Montaje y Mantenimiento de Sistemas y Componentes Informáticos, en el tema 6 que trata sobre los periférico.
Descripción: Se pretende realizar un repaso sobre el tema de Periférico y para ello los alumnos tienen que crear una aplicación con Scratch donde expliquen que son los periférico y como podemos clasificarlos y luego realizar un pequeño juego donde se demuestren los conocimientos que se han explicado al inicio de la aplicación. Se da libertad de como realizar tanto la explicación como el tipo de juego.
Ejemplos:
1ª Parte (Explicación): Se puede hacer en primera persona, como si fuera una aplicación, también puede ser una conversación entre dos o más personajes, o se puede realizar como un comic
2º Parte (Juego): Puede ser un juego de Pregunta y Respuesta, Puede ser tipo chistes, o pulsar un tipo de objeto, o indicar de que clase de objeto se refiere, puede ser un juego del ahorcado, crucigrama, etc..
Objetivo: El objetivo es que los alumnos afiancen los conocimientos y a la vez puedan ampliarlos con nuevos periféricos que no se hayan podido tratar en clase y por lo tanto tendrán que realizar una investigación por Internet de nuevos elementos. También realicen la destreza Lingüística al tener que realizar una explicación, y el uso de la TIC con la destreza del Pensamiento Computacional al tener que realizar una explicación y luego un juego donde varios elementos se tienen que mandar mensajes y comunicarse entre ellos.
Uno de los objetivos también es que este material le puedan servir a otros alumnos compañeros en este año o en futuros años para entender los conceptos, porque muchas veces la explicación y exposición entre ellos la realizan de otra forma en la cual se enteran de aspectos que muchas veces senos pueden pasar.
Parte 2: Material de Ejemplo
Para que el alumno tenga un punto de partida se deja un ejemplo de como pueden realizar la siguiente actividad.
https://scratch.mit.edu/projects/213351377/
Se dará publicidad mediante un twitter con el tweets
#Scratch_INTEF , además de publicarlos en la pagina web del curso y la del centro, al igual que publicarlo en el periódico creado anteriormente
https://paper.li/e-1521323919#/
No hay comentarios:
Publicar un comentario