lunes, 21 de septiembre de 2015

Instalación Windows 10 en Virtual Box

PRIMER PASO

Debemos aceptar las condiciones de uso de Microsoft antes de descargar Windows 10 (click aquí para ir al programa Insider). Yo ya he perdido la cuenta del número de veces que he aceptado un texto de este tipo, así que sin problemas. Como si se tratara de beber un vaso de agua.
Nos pide que iniciemos sesión con una cuenta Outlook o Hotmail. Una vez dentro, elegimos la versión que queremos descargar (en principio para este tutorial será PC, pero también podéis probar la de teléfono).

SEGUNDO PASO

Si nos dejamos llevar, llegaremos hasta la pantalla en la que se nos ofrecen los archivos ISO. Si alguien se pierde,también es posible llegar a través de este enlaceElegimos la ISO que corresponda a nuestro sistema.
  • x86 para 32 bits
  • x64 para 64 bits

TERCER PASO

Después de descargar el archivo anterior, debemos instalar VirtualBox o cualquier otro programa que nos permita arrancar una máquina virtual. Para hacerlo, simplemente debéis ir a la página de descarga y proceder a la instalación. Aunque yo utilice VirtualBox, los pasos son muy similares para otros programas.
Abrimos VirtualBox y hacemos click en el icono de la parte superior izquierda, donde pone “Nueva”.
virtualbox
  • Descripción de la MV
Podemos elegir el nombre que queramos para nuestra máquina, indicamos que se trata de un sistema Windows y especificamos en Versión “Windows 10″.
  • Asignación de memoria
Escogemos la cantidad de memoria RAM que queremos que se le asigne a la máquina virtual. Lo que se recomienda es dar toda la que se pueda, sin entrar en la zona roja.
memoria
  • Creación del disco duro
Escogemos la opción “Crear un disco duro virtual ahora” y pulsamos en la opción “VDI: Virtual Disk Image”. En la siguiente pantalla marcamos “Tamaño fijo” y le asignamos una cantidad que dependerá del uso que vayamos a realizar. Por poner un ejemplo: 30 GB.
  • Elección de la ISO
Este paso no es trivial, y es muy importante. Una vez creada la máquina virtual debemos editar sus propiedades haciendo click en el icono de “Configuración”. Navegamos hasta la pestaña “Almacenamiento” y hacemos click en el icono de “Agregar dispositivo CD/DVD”. Nos movemos hasta la carpeta donde hayamos descargado el archivo ISO y lo seleccionamos.
iso

CUARTO PASO

Si hemos hecho todo bien, ya podemos hacer click en el botón de “Iniciar” y proceder a la instalación de Windows 10. Para mayor comodidad, podemos cambiar al modo de pantalla completa (en mi caso la combinación de teclas es CtrlDerecho+F), pero os lo indicará al inicio.
Ya tenemos Windows 10 funcionando perfectamente en cualquier ordenador. Además, podemos minimizar la ventana y volver al cabo de un rato, es como si tuviéramos dos sistemas operativos funcionando al mismo tiempo. La única precaución es que si no queremos perder los datos de la máquina virtual, debemos “Guardar Estado” en lugar de cerrarla cuando terminemos.
guardarestado


A partir de aquí, el límite os lo ponéis vosotros. ¡Espero que os sea útil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario