jueves, 15 de enero de 2015

Rootear Telefonos Moviles Android (i-joy i-call 350)

Hoy os traigo como routear un monton de dispositivos Android, para ver la lista de dispositivos que estan testeado y se pueden rootear os lo pongo aquí, el proceso es sencillo necesitamos el programa de "framaroot" que lo podremos encontrar en su página web, os recomiendo la ultima versión que es la más estable y detecta más dispositivos. Lo descargamos de su página web http://framaroot.net/

Los pasos son los siguientes:
  1. Descargar el fichero Framaroot-1.9.3.apk (por ejemplo es la versión más actual a la hora de hacer este manual)
  2. Lo copiamos en la tarjeta SD (si no lo hemos echo desde el movil)
  3. Tenemos que tener en el movil activado la opción de "Origenes desconocidos" esto se hace desde el menu Ajustes->Seguridad y tenemos que tener activado esta opción (una vez terminado de instalar el frameroot, se puede volver a quitar esta opción que es lo recomendable)
  4. Ejecutamos el  "Framaroot" para ellos lo tendremos que hacer desde un Administrador de Archivos (si no tienes ninguno instalado recomiendo el "ES File Explorer") lo buscamos que estara en Download o Descarga, o donde lo hallamos copiado en la tarjeta desde el ordenador.
  5. Cuando se ejecute le decimos que queremos hacer: Instalar el superuser o SuperSu, también podremos desrootear y otras más opciones, nosotros elegiremos Install Superuser
  6. Tendremos que elegir un Exploir que lo que hace que se pueda instalar el binario "SU"  que es lo que se necesita para el rooteo. Temos dos exploir, probamos con el primero y si no funciona probamos con el segundo, para ellos solo tenemos que pinchar en el nombre.
  7. Si se ha realizado con exito tiene que salir una pantalla diciendolo como esta:
  8. Ya solo nos hace falta reinicar el dispositivos para terminar el proceso.
  9. Ahora ya podremos instalar aplicaciones como Link2SD, para pasar las aplicaciones a la tarjeta SD 
Espero que os guste a disfrutar

1 comentario: